terça-feira, 25 de setembro de 2012

Intensa búsqueda en Uruguay de un navegante argentino que cayó al Río de la Plata


Un tripulante argentino es intensamente buscado por personal de la Armada uruguaya, luego de haber caído a las aguas del Río de la Plata cuando navegaba en un velero que había partido desde Puerto Sauce a Buenos Aires.
El hecho fue advertido por otro argentino que iba en la embarcación y que pudo ser rescatado tras reportar el accidente ocurrido esta mañana a dos millas naúticas de la localidad uruguaya de Santa Ana.
Los tripulantes viajaban en el velero "Spray", según dijeron autoridades de las fuerzas armadas de Uruguay. La primera información del hecho fue recibida en el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, que decidió el envío a la zona de una lancha, un bote neumático, una embarcación de salvamento y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
Los rescatistas pudieron auxiliar a uno de los tripulantes, que estuvo a la deriva durante varias horas y que fue trasladado a un hospital para ser atendido. El hombre desaparecido aparentemente no llevaba salvavidas, según declaró el otro navegante.
Sergio Bique, vocero de la Armada de Uruguay, indicó que el operativo de búsqueda se inició alrededor de las 9.30 y que continuará hasta que haya luz natural. El velero había partido desde Puerto Sauce rumbo a Buenos Aires.
El Clarin, 24/09/12
Video da operação de resgate


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por fazer um comentário. Brevemente ele será publicado