Domingo, Enero 24 un Oceanis 48 de alquiler de la empresa "dream yacht charters" se hundió frente a la isla de Guadeloupe.
A 12 h 30 locales, el CROSS-AG (CROSS-Antillas Guadalupe) recibe una llamada de socorro desde el Joule, que provenía de Antigua y volvía a Deshaies, informando un daño en el timón.
Otro barco de recreo, Dalton, que estaba a su alcance va a su rescate y luego le pasa un cabo de remolque.
A las 14 h 15, otra llamada del Joule declarando que tenia una vía de agua imposible de controlar. Tres cuartos de hora más tarde, dos buzos fueron transportados abordo el buque en peligro por aire desde el helicóptero Dragón 971 de la seguridad civil, mientras que los siete tripulantes británicos son transbordados al Dalton en dos viajes.
Los dos buzos prueban un nuevo remolque con otro velero que llegó para ayudar, el Liliz. Pero, entonces el Joule se hundia y el remolque se rompe rapidamente. A pesar del arrivo de la lancha del SNSM en refuerzo enviado desde la zona de Pointe-à-Pitre, equipada con bombas, el barco casi sumergido se hundió a 3 millas al norte de de la isla de Kahouanne.Sanos y salvos , los siete miembros de la tripulación fueron llevados a Guadalupe.
Revista www.voilesetvoillers.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário
Obrigado por fazer um comentário. Brevemente ele será publicado