domingo, 6 de janeiro de 2013

Cristina, Capitana



Notícia publicada pelo jornal La Nación dá conta da propaganda e da mobilização promovida em torno da chegada de retorno à Argentina da Fragata LIbertad.
É mais um capítulo do intrincado episódio que pode, ainda ter, novos desdobramentos como a sugerida mudança de nome da embarcação . Segue a notícia. 

Con un afiche épico de Cristina, convocan a recibir a la Fragata Libertad
La agrupación Peronismo Militante llamó a acompañar a la Presidenta en la bienvenida del barco, en el puerto de Mar del Plata
La agrupación Peronismo Militante , que se autodefine como constructora de "la organización de cuadros que defienda al proyecto nacional y popular en marcha", lanzó una convocatoria para acompañar a la presidenta Cristina Kirchner en la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata.
El afiche con el llamado a participar del acto en el puerto marplatense muestra a la Presidenta al timón, con el brazo izquierdo en alto, como si diera una orden o una señal, y detrás se recorta la silueta del buque de la Armada, que llegará al país el 9 de enero.
"Nosotros viento / La Patria barco / Cristina Capitana", está escrito sobre el afiche de promoción.
Qué pasó. En octubre, la justicia de Ghana resolvió retener al buque por un pedido de fondos buitre que exigen el pago de 370 millones de dólares por bonos impagos. La Argentina impulsó un reclamo ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), que ordenó la "inmediata liberación" del barco.
El 19 de diciembre, luego de 77 días de estar amarrada en el puerto de Tema, la Fragata Libertad zarpó de regreso a la Argentina. La fecha prevista para la llegada es el 9 de enero, al puerto de Mar del Plata, donde los marinos serán recibidos por la Presidenta.
La organización de la bienvenida del barco está en manos de la Casa Rosada: además del discurso de Cristina Kirchner, habrá un espectáculo artístico y fuegos artificiales..(La Nación)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Obrigado por fazer um comentário. Brevemente ele será publicado

Postar um comentário