domingo, 13 de janeiro de 2013

Acidente em serviço na Goleta Atrevida

Ayer hubo un accidente grave en Dársena Norte.  
 Santiago Sundblad estaba trabajando en el aparejo del Atrevida, una goleta brasileña de 33 metros de eslora. Estaba a la altura de la segunda cruceta del mástil de mayor, 16 metros de altura, algo más de cinco pisos, cuando falló la driza que lo sostenía y cayó a cubierta.  
 El chico forma parte con sus padres del Proyecto Ypaque, un barco que está navegando por el mundo con la familia a bordo y que actualmente se encuentra en Irlanda.
 Esta mañana el padre comentó por el mail el estado de Santiago en los siguientes términos:
 "...Santi esta en terapia intensiva en el Fleni , hace un rato salió de quirófano donde le hicieron dos drenajes para aflojar la presión de la fractura. Tiene fractura de pelvis y parece que van a tener que operarlo para acomodarla.
Se rompió el coxis. Además de los dos codos que están hechos percha (parece que cayó con el orto y los codos). Las manos están todas quemadas de tratar de frenar la caída agarrándose de lo que pudo.
Se cayó desde 20 mts de uno de los mástiles......." "...La cosa no es de vida o muerte pero esta complicada.
Después sigue el tema de la pelvis que tiene que operar para acomodar. Los codos están destrozados parece y también van a reconstrucción. Tiene un fisura en la 5 vertebra." 
"...Estamos tratando de viajar lo antes posible pero como siempre el tema es la guita así que ahí esta la familia a pleno ayudando en eso. El barco quedara acá hasta que podamos buscarlo, mañana a la matina voy a ver a los de aduanas a ver si se pueden ocupar de Max y Manuelita la tortuga.
Regalar toda la comida fresca comprada para 2 semanas de navegación tratar de dejar el barco lo mejor posible y volar a ver al Pendex para darle apoyo moral aunque sea. Un abrazo "La falla de la driza fue en un ingerido, con una reducción de mena de 16 mm a 12 mm. El trabajo había sido ejecutado por una firma italiana de riggers, tal vez la más prestigiosa.(fonte Gustavo Gonzalez Piedras) 

Um comentário:

Obrigado por fazer um comentário. Brevemente ele será publicado